El Segon Muntanyar de Jávea

El Segon Muntanyar de Jávea, Pintor Alejandro Cabeza, Mar agitado, Pintor retratista, Alejandro Cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Marinas de Alejandro Cabeza, Impresionismo Valenciano, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete, José Casanova Luján, Genaro Lahuerta, Joaquín Mir, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Impresionismo Valenciano, Ginès Salvà

 "El Segon Muntanyar de Jávea"  Óleo sobre tela de 46 x 38 cm  / Pintor Alejandro Cabeza 2014


Volviendo a Jávea y sus alrededores, tomo esta vista pasando por la famosa Cala Blanca o también denominada La Caleta. Está situada justo al final de la Playa del Segon Muntanyar de Jávea.

La Cala Blanca, ya realizada en otras ocasiones, está compuesta por tres pequeñas calas contiguas, conectadas por un litoral de piedra. Caleta I, Caleta II y Caleta del Francés son las tres calas que encontramos en este precioso lugar. La Caleta I y II son las dos que tienen más fácil acceso. Su nombre deriva del color blanquecino de las rocas de sus acantilados.  

Sin embargo en esta ocasión me centro en su playa de roca, más bien compuesta por piedra formada por arena fosilizada (como dato de interés)  El Segon Muntanyar de Jávea tiene unos 1.700 metros de longitud hasta llegar al final. Con el Cabo de San Martín de fondo se insinua la Cala Sardinera, lo que le da a la composición  un buen juego de luces y sombras donde el agua cobra todo el protagonismo y cromatismo tan presente en estos temas.