Tiene un lenguaje personal que no se corresponde con este con los modos y las modas de este inicio de siglo y posee un mundo inequívoco de obsesiones. Es sorprendente siempre y es capaz de mantener casi constantemente hipnotizado al espectador, que acepta gozoso la visión de unos paisajes, retratos y composiciones de gran belleza. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a las antiguas formulas impresionistas.

Francisco Agramunt (Critico de Arte)

Les Rotes

Les Rotes, Alejandro Cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano
Denia "Les Rotes por Alejandro Cabeza"

Les Rotes es una playa un tanto especial. Compuesta de rocas y grava, es lugar privilegiado para los amantes del buceo. Dispone de bandera azul y a lo largo de ella hay una senda desde la que se recorre toda su extensión, de unos tres kilómetros, disfrutando de la belleza de sus tranquilas aguas. ¿Algún inconveniente? Es una zona ventosa.

 La costa hacia el Montgó, declarada Parque Natural, se hace progresivamente más escarpada y la arena da paso a la roca. Se accede a estas playas por el Club Náutico de Dénia y desde aquí hacia el sur en dirección a Les Rotes, por la carretera que serpentea entre las edificaciones. También es posible caminar por el borde del mar desde la playa de la Marineta Cassiana, disfrutando del paisaje.