Llafranc

Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Español, Alejandro Cabeza, Paisaje de Llafranc

Camino de Ronda en Llafranc en un óleo sobre tela de 108 x 89 cm /  Pintor Alejandro Cabeza

El Camino de Ronda que une Llafranc con Calella de Palafrugell es uno de los recorridos más impresionantes y atractivos de la Costa Brava. Con una extensión de aproximadamente 1 kilómetro, este camino es muy similar al Camino de Ronda de S'Agaró y ofrece una experiencia maravillosa para los visitantes. Además de su belleza natural, este camino se caracteriza por su comodidad y accesibilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para caminatas y paseos relajantes.

A medida que avanzamos a lo largo del trayecto, nos sorprenderá la exuberante vegetación tropical que rodea el camino, aportando un hermoso y colorido paisaje que complementa las vistas impresionantes de la costa marítima. Aunque hay tramos con escaleras, estas son anchas y tienen poca altura, lo que facilita el recorrido para la mayoría de las personas.

Una parada destacada en el camino es la Punta d'en Blanc, donde encontraremos una hilera de bancos de madera desde donde podremos disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Llafranc, la escarpada costa y el Cap de Sant Sebastià. Siguiendo nuestro recorrido, nos encontraremos con una estatua metálica conocida como "Gent del Mar" (Gente del Mar), la cual fue donada al municipio de Palafrugell en el año 2002 por el escultor estadounidense Rodolfo Candelaria, quien reside en la localidad. A lo largo del camino, continuaremos disfrutando de maravillosas vistas a mano izquierda, bordeando el mar, mientras a mano derecha encontraremos accesos a las diferentes calles de la zona residencial.

Después de dejar atrás la Torre de Calella, una torre de vigilancia construida en 1597 para protegerse de los ataques de los piratas de la época, llegaremos al Mirador del Canadell, ubicado en el passatge del Pi. En este lugar, encontraremos un pequeño monumento forjado en forma de columna de libros en memoria del periodista Carles Sentís i Anfruns, quien tuvo una estrecha relación con Calella y era muy apreciado en la comunidad.

Este fascinante recorrido por el Camino de Ronda entre Llafranc y Calella de Palafrugell nos brinda la oportunidad de sumergirnos en la belleza natural de la Costa Brava, disfrutando de vistas espectaculares y descubriendo la historia y la cultura de la región a medida que avanzamos. Es un lugar ideal para aquellos que desean combinar la tranquilidad de un paseo junto al mar con la exploración de encantadores rincones costeros.