Tiene un lenguaje personal que no se corresponde con este con los modos y las modas de este inicio de siglo y posee un mundo inequívoco de obsesiones. Es sorprendente siempre y es capaz de mantener casi constantemente hipnotizado al espectador, que acepta gozoso la visión de unos paisajes, retratos y composiciones de gran belleza. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a las antiguas formulas impresionistas.

Francisco Agramunt (Critico de Arte)

Barcas de Cadaqués

Barcas de Cadaqués, Painting of Cadaqués, Cadaqués en Pintura, Cadaqués Pintada, Vistas de Cadaqués, Paisajes de Cadaqués, Costas de Cadaqués, Pueblo de Cadaqués, Marina de Cadaqués, Puerto de Cadaqués
Barcas de Cadaqués / Óleo sobre tabla 46 x 33 cm /  Alejandro Cabeza 2001 / Colección Particular

Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica, coordenadas 421728N31638E Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cabo de Creus. Aislado por las montañas del Pení del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.