La Cala Blanca - Jávea

La Cala Blanca, Jávea, Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Español, Barcas de la Malvarrosa, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, impresionismo Valenciano, Museo de Bellas Artes de Valencia

La Cala Blanca - Jávea  en un óleo sobre tela de 100 x 73 cm /  Pintor Alejandro Cabeza

Cala Blanca, también conocida como La Caleta, se encuentra al final de la Playa del Segon Muntanyar en Jávea. Está compuesta por dos calas contiguas que se conectan a través de una costa rocosa. Cala Blanca es una cala semiurbana compuesta principalmente de grava y rocas.

La Caleta I es una cala rústica de grava y rocas ubicada al final de la Avenida Ultramar (Segundo Montañar). Es accesible en coche, ya que el último tramo es un pequeño paseo marítimo de unos 100 metros. Desde esta primera cala, se puede acceder al mirador de Cala Blanca.

La Caleta II es otra cala rústica caracterizada por grava, cantos rodados y rocas. Se distingue por su barrera de piedra tosca que se adentra en el mar, creando aguas tranquilas y cristalinas. Se accede a ella a pie desde la Caleta I. También se puede acceder desde el Mirador de Les Caletes, a través de unas escaleras.

La característica principal entre las dos Caletas es la roca que las separa pero al mismo tiempo las une, ya que es por donde se puede acceder a pie. El agujero en la roca es uno de los muchos atractivos de este rincón marino.

Desde la Caleta II se puede acceder, a pie, a la Cala del Francés, aunque es una cala independiente con su propia historia, muchos visitantes la consideran parte de la misma cala.