Tiene un lenguaje personal que no se corresponde con este con los modos y las modas de este inicio de siglo y posee un mundo inequívoco de obsesiones. Es sorprendente siempre y es capaz de mantener casi constantemente hipnotizado al espectador, que acepta gozoso la visión de unos paisajes, retratos y composiciones de gran belleza. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a las antiguas formulas impresionistas.

Francisco Agramunt (Critico de Arte)

El Bote

Alejandro Cabeza, El Bote, Pintura estilo mediterraneo, Ginès Salvà, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Impresionismo Valenciano, Marinas de Alejandro Cabeza
"El Bote por Alejandro Cabeza"
 
Al sur de Dénia encontramos la zona de las Rotas, compuesta por multitud de pequeñas calas y rincones de gran belleza. Entrando desde Dénia encontramos:  La Marineta, El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y la cala. En su mayor parte formada por piedra blanca.

Es el mismo bote que el  titulado "La Barca". Cuadro de  mayor tamaño que el otro, recurro al mismo tema desde otra perspectiva más elevada que el anterior y a más distancia. Con un juego de luces similar vuelvo a el buscando un mayor estudio del fondo y su entorno. Son temas que son muy atractivos y siempre te dejan con ganas de más.

Desconozco si algún día el bote surco el mar. Posiblemente si. Lo que demuestra la tapa cubierta de su interior, es que ahora esta en una función decorativa. Cosa que le quita encanto. Pasado un tiempo de varios años, volví a buscar el bote en su ubicación exacta, encontrandome con la sorpresa de que no estaba. ni tan siquiera la casa que estaba a su lado. Suceso que me desilusiono. Posiblemente algún temporal, o la remodelacion de la zona. Ahora solo quedan los cuadros y una parte desaparecida del pasado.