El Peñón de les Rotes


Denia, El Peñón de les Rotes, Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Paisaje de Les Rotes, Les Rotes, Paisajes de Alejandro Cabeza, Alejandro cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete
El Peñón / (Les Rotes) / Óleo Sobre tabla 35 x 27 cm / Pintor Alejandro Cabeza. 

Les Rotes es una zona costera de gran belleza al sur de Denia. Sus pequeñas calas y rincones ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno natural impresionante, donde la piedra blanca y el mar cristalino se combinan para crear paisajes cautivadores. Es un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad, belleza natural y la oportunidad de explorar las maravillas del mar Mediterráneo.

Al adentrarnos desde Denia, el primer lugar que encontramos es la Marineta. Esta encantadora cala es perfecta para relajarse y disfrutar del sol y del mar. Sus aguas cristalinas y su arena fina invitan a sumergirse en un refrescante baño o a deleitarse con un agradable paseo por la orilla.

Siguiendo el recorrido, nos encontramos con El Trampolí, un lugar popular entre los amantes de los saltos y las acrobacias en el agua. Desde una pequeña plataforma, los más aventureros se lanzan al mar, experimentando la emoción de volar por un instante antes de sumergirse en las profundidades.

Más adelante, encontramos Arenetes, una pequeña playa de arena dorada que contrasta con las calas anteriores. Su amplitud y su suave arena la convierten en un lugar ideal para tomar el sol, construir castillos de arena o disfrutar de un picnic en familia.