Rocas en Jávea

Rocas en Jávea, Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Paisaje de Les Rotes, Les Rotes, Paisajes de Alejandro Cabeza, Alejandro cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete, Tomás Murillo Ramos, Salvador Tuset Tuset, Genaro Palau Romero, Alfredo Claros García, Ismael Blat Monzó
Rocas en Jávea / Óleo sobre tabla 46 x 33 cm / Pintor Alejandro Cabeza 

La Cala Ambolo de Jávea es un tesoro natural ubicado cerca del Cap de la Nau. Sin embargo, a pesar de su belleza, es considerada una de las playas más peligrosas debido a los frecuentes desprendimientos de rocas desde el acantilado. Debido a estos peligros, su acceso está prohibido en la actualidad, como indican las vallas y el cartel al comienzo del sendero que conduce hacia ella.

Llegar a esta cala puede resultar un tanto complicado, ya que requiere descender por una empinada pendiente en malas condiciones y bajar unas escaleras. Estos obstáculos dificultan el acceso y aumentan el riesgo para los visitantes.

Sin embargo, existe otra forma de llegar a la Cala Ambolo, y es a través del mar desde la playa de la Granadella. Aunque esta opción también conlleva ciertos peligros y se requiere disponer de una embarcación adecuada para poder llegar hasta allí.

A pesar de los desafíos y los riesgos asociados, la Cala Ambolo sigue siendo un lugar impresionante y un testimonio de la grandiosidad natural de la región.