Tiene un lenguaje personal que no se corresponde con este con los modos y las modas de este inicio de siglo y posee un mundo inequívoco de obsesiones. Es sorprendente siempre y es capaz de mantener casi constantemente hipnotizado al espectador, que acepta gozoso la visión de unos paisajes, retratos y composiciones de gran belleza. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a las antiguas formulas impresionistas.

Francisco Agramunt (Critico de Arte)

Cabo de San Antonio

, Alejandro Cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Ginès Salvà, Galería Gaudi


Vista del cabo de San Antonio al fondo desde Jávea. Fue declarado Reserva Marina en 1993. En el extremo del cabo, en la parte superior se encuentra el faro. 

Siguiendo las mismas pautas de azules que en las composiciones de las calas, aquí son menos esmeraldas, pero los  azules cobran igual intensidad y belleza. La composición esta tomada desde unos metros antes del llegar al parador de Jávea donde nos podemos encontrar toda una serie de desniveles de lo más diverso, digo desniveles por que no llegan a la categoría de acantilado, mas bien son un laberinto de recovecos donde las olas se frenan causando pequeñas lagunas y bañeras de agua. Al fondo el cabo de San antonio. 

El faro prácticamente imperceptible en mi cuadro a pesar de estar ubicado a unos 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue encendido por primera vez en 1855. Está ubicado en una posición privilegiada desde la que podemos apreciar al norte la localidad de Dénia y el Golfo de Valencia y al sur la bahía de Jávea. A veces si los días son muy claros y no hay ninguna perturbación atmosférica se alcanza a ver incluso las cordilleras de Mallorca.