Atardecer en Les Rotes

Atardecer en Les Rotes, Denia, Les Rotes, Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Paisaje de Les Rotes, Les Rotes, Paisajes de Alejandro Cabeza, Alejandro cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete

Atardecer en Les Rotes / Óleo sobre tela 55 x 46 cm / Pintor Alejandro Cabeza .

Vista al atardecer tomada desde les rotes con el Cap de Sant Antoni de fondo. Ubicado entre los municipios de Xàbia y Dénia, es un cabo emblemático que destaca por su belleza y singularidad. Situado en la provincia de Alicante, es uno de los puntos más orientales de la zona (siendo superado en este aspecto por el Cabo de la Nao o Cap de la Nau en valenciano), y por ende, de toda la Península Ibérica.

Con una extensión de aproximadamente 110 hectáreas, este cabo cautiva a quienes lo visitan con sus imponentes acantilados que se elevan más de 150 metros sobre el nivel del mar. Estas majestuosas formaciones rocosas ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la costa mediterránea y del horizonte infinito.

A los pies del Cap de Sant Antoni se encuentra la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un espacio protegido que alberga una biodiversidad marina excepcional. Sus aguas cristalinas son hogar de una gran variedad de especies marinas y constituyen un entorno ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un verdadero paraíso sumergido.

Además de su riqueza marina, el cabo también alberga importantes microrreservas de flora. Estas áreas protegidas contribuyen a preservar la diversidad botánica de la región y ofrecen un hábitat propicio para numerosas especies vegetales. Los amantes de la botánica disfrutarán explorando estos espacios naturales únicos.