Cala de Alcossebre

Cala de Alcossebre, Cala Mundina, Pintor Alejandro Cabeza, Javea, Alejandro Cabeza, Pintor Español, Impresionismo español, Paisajes de Alejandro Cabeza, Estudios Mediterraneos
Cala de Alcossebre en un óleo de 46 x 33 cm / Pintor Alejandro Cabeza

Las calas de Alcossebre albergan ecosistemas vírgenes que nos transportan a un Mediterráneo casi olvidado. El Parque Natural de la Serra d'Irta nos brinda un tramo de costa de casi 20 km de longitud, caracterizado por su belleza natural y su conectividad interna entre hábitats. Aquí encontraremos la exuberante vegetación de la maquia litoral, con especies como el lentisco, el palmito, la coscoja, el acebuche y el pino blanco, que nos envuelven en un paisaje auténtico.

Esta es la cala Mundina, ubicada en el asentamiento de Alcalá de Chivert, es una encantadora playa en forma de pequeña cala que se encuentra a solo 8.2 km del centro. Aunque está a 42.1 km del centro de la ciudad de Castellón de la Plana, su belleza natural la convierte en un destino popular. La playa se destaca por sus aguas cristalinas de tonos azules y guijarros grises, por lo que se recomienda el uso de calzado especial para mayor comodidad.

A pesar de su ubicación remota, la cala Mundina ofrece un entorno natural incomparable, ya que se extiende a lo largo de la costa sin ninguna infraestructura, lo que la convierte en un oasis salvaje y virgen para todos aquellos que la visitan.