Les Rotes - Denia

Pintor Alejandro Cabeza, Paisaje de Les Rotes, Les Rotes, Paisajes de Alejandro Cabeza, Alejandro cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete

" Les Rotes" - Denia / Óleo sobre tela de 116 x 89 cm / Pintor Alejandro Cabeza


A partir de la ensenada de Marineta Cassiana, la costa experimenta un cambio notable, transformándose en un paisaje más abrupto, exuberante y atractivo. Esta zona es conocida como Les Rotes, y se caracteriza por la sucesión de calas con aguas turquesas, mientras que el Parque Natural del Montgó enmarca su entorno de forma magnífica. Estas aguas son ideales para practicar el buceo y descubrirlas mediante una travesía en barco constituye una experiencia inolvidable.

El área de Les Rotes engloba varias playas de gran belleza, entre las que se encuentran Marineta Cassiana, El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y La Cala. Cada una de estas playas tiene su encanto particular y ofrece a los visitantes una experiencia única en un entorno natural impresionante.

La playa de Marineta Cassiana es un lugar encantador con su arena dorada y aguas cristalinas. Es perfecta para relajarse bajo el sol, disfrutar de un refrescante baño o practicar deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf.

El Trampolí es una pequeña playa con una peculiaridad especial: cuenta con un trampolín de roca desde el cual los más aventureros pueden lanzarse al mar y disfrutar de un emocionante chapuzón. Además, sus aguas son ideales para el snorkel, permitiendo explorar la rica vida marina que se esconde bajo la superficie.

Punta Negra es una playa de gran belleza, con una combinación de arena y rocas que crea un paisaje impresionante. Sus aguas son ideales para el buceo, ya que albergan una gran diversidad de especies marinas y formaciones rocosas submarinas fascinantes.

Arenetes es una pequeña cala de aguas tranquilas y cristalinas, rodeada de acantilados y vegetación. Es un lugar perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece su entorno natural.

La Cala es una playa de arena fina y aguas transparentes, resguardada por altos acantilados. Es un lugar ideal para disfrutar de un día de sol y mar, y su belleza natural la convierte en uno de los rincones más destacados de Les Rotes.