Cap Prim de Xàbia

Pintor Alejandro Cabeza, Paisaje del Cap Prim de Xàbia, Alejandro Cabeza, Paisajes de Alejandro Cabeza, Marinas de Alejandro Cabeza, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, Luz Valenciana, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, José Mongrell, Cecilio Pla, Lorenzo Cerdá Bisbal, Josep Puigdengolas, Aureliano de Beruete, Cap Prim de Xàbia, Pintor Retratista
Paisaje del Cap Prim de Xàbia / Óleo sobre tela 27 x 22 cm / Pintor Alejandro Cabeza


El Cap Prim o Cabo de San Martín de Xàbia es una delgada lengua de tierra formada por materiales arcillosos. Se encuentra en las cercanías de la Isla del Portitxol y el Cap Negre, que dan lugar a una hermosa costa de acantilados y fondeaderos naturales.

Este diminuto boceto ofrece una visión de la zona que demarca el extremo de dicho cabo, de forma más o menos triangular y que es posible transitar prácticamente hasta el final. Desde allí se observa la población de Xàbia y, más allá, el cabo de San Antonio. Bajando del Cap Prim encontramos la Cala de la Barraca, cuyo nombre procede de las antiguas construcciones de pescadores en la misma playa ‒algunas de las cuales todavía se conservan‒, que antiguamente se techaban de chamizo.