Paisaje en la cala Tangó

Pintor Alejandro Cabeza, Cala Tangó, Pintor Retratista, Alejandro Cabeza, Pintor Valenciano, Paisajes de Alejandro Cabeza, Paisajes de Jávea, Marinas de Alejandro Cabeza, Marinas de Jávea, Paisajes Marinos, Joaquín Sorolla, Aureliano de Beruete, Julio Peris Brell, Ignacio Pinazo, Rigoberto Soler,
Paisaje en la cala Tangó / Óleo sobre Tela 55 x 33 cm /  Alejandro Cabeza 2018

Apenas queda nada de la que fue considerada una de las calas más bonitas de la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana. De hecho, es la única playa que queda en la zona del puerto.

Sus históricos topónimos se deben por curiosas causas. Uno de los nombres que recibe la playa es debido a que, un “pope”, un sacerdote ortodoxo ruso, iba a bañarse a esta cala todos los días, incluso en estaciones como en invierno. Fueron los propios vecinos los que bautizaron esta playa con mencionado nombre al ver que el sacerdote acudía tanto. El otro topónimo debe su origen a que muy cerca, a pocos metros de la antigua cala, en un saliente de la roca que hoy sigue protegida con malla, existió una pasarela de salvamento para los náufragos, muy parecida a las plataformas que se conocían como “tangó” (tangón en castellano), que tenían y desplegaban, a ambos lados, los buques de guerra.