Tiene un lenguaje personal que no se corresponde con este con los modos y las modas de este inicio de siglo y posee un mundo inequívoco de obsesiones. Es sorprendente siempre y es capaz de mantener casi constantemente hipnotizado al espectador, que acepta gozoso la visión de unos paisajes, retratos y composiciones de gran belleza. En sus obras estoy seguro que el espectador podrá contemplar una enorme variedad de temas- paisajes, marinas, retratos y composiciones de figuras tratados con una excelente técnica y también rigor didáctico, como corresponde a las antiguas formulas impresionistas.

Francisco Agramunt (Critico de Arte)

Paisaje en la cala Tangó

Pintor Alejandro Cabeza, Cala Tangó, Pintor Retratista, Alejandro Cabeza, Pintor Valenciano, Paisajes de Alejandro Cabeza, Paisajes de Jávea, Marinas de Alejandro Cabeza, Marinas de Jávea, Paisajes Marinos, Joaquín Sorolla, Aureliano de Beruete, Julio Peris Brell, Ignacio Pinazo, Rigoberto Soler,
Paisaje en la cala Tangó / Óleo sobre Tela 55 x 33 cm /  Alejandro Cabeza 2018

Apenas queda nada de la que fue considerada una de las calas más bonitas de la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana. De hecho, es la única playa que queda en la zona del puerto.

Sus históricos topónimos se deben por curiosas causas. Uno de los nombres que recibe la playa es debido a que, un “pope”, un sacerdote ortodoxo ruso, iba a bañarse a esta cala todos los días, incluso en estaciones como en invierno. Fueron los propios vecinos los que bautizaron esta playa con mencionado nombre al ver que el sacerdote acudía tanto. El otro topónimo debe su origen a que muy cerca, a pocos metros de la antigua cala, en un saliente de la roca que hoy sigue protegida con malla, existió una pasarela de salvamento para los náufragos, muy parecida a las plataformas que se conocían como “tangó” (tangón en castellano), que tenían y desplegaban, a ambos lados, los buques de guerra.